Max Verstappen, piloto de Red Bull, había tomado el liderato de la carrera después de que Charles Leclerc, quien salió desde la pole position con su Ferrari, hiciera una segunda parada en boxes para cambiar a un juego de neumáticos blandos.
Desde P7 en la parrilla, Verstappen llegó a los tres primeros en la vuelta 4 y le quitó la P2 a Russell una vuelta más tarde. Luego, el holandés lideró cuando, durante un Virtual Safety Car (por el abandono de Sebastian Vettel en la vuelta 12), Leclerc pasó de suaves a medios.
Verstappen extendió su primer stint y cambió por medios en la vuelta 26, cediendo el liderato a Leclerc, quien luego entró en boxes por segunda vez con neumáticos blandos en la vuelta 33. El piloto monegasco tenía una ventaja de neumáticos sobre Verstappen, pero estaba a 20 segundos de diferencia del neerlandés, que parecía seguro de una cómoda victoria hasta un coche de seguridad en la vuelta 48, generado por Daniel Ricciardo entre las dos curvas de Lesmo, quedando el monoplaza frenado con el cambio puesto. Eso permitió que los cinco primeros entraran en boxes para los blandos anticipando un reinicio (el cual no se dio).
El coche no pudo empujado para colocarlo detrás de las barreras y fue necesaria una grúa para levantarlo y quitarlo así de la zona de peligro, ante esta imposibilidad de maniobra de los comisarios, la distancia de la carrera se completó y la bandera a cuadros ondeó con el pelotón detrás del Safety Car, lo que le dio a Verstappen una victoria ajustada, pero sin sobresaltos sobre Leclerc y le permitió a Russell terminar dentro de ElPodium.
Desde la P18, Carlos Sainz de Ferrari llegó a los lugares de ElPodium con una larga primera etapa con neumáticos medianos, pero cayó a la P4 después de entrar en boxes y terminó detrás de Russell. Lewis Hamilton se negó a entrar en boxes bajo el último Safety Car y terminó quinto para Mercedes por delante del segundo Red Bull de Sergio Pérez, quien entró en boxes temprano con neumáticos duros y terminó conformándose con la sexta plaza y un punto extra por la vuelta más rápida, después de haber comenzado 13º.
Lando Norris terminó séptimo para McLaren, habiendo comenzado en la segunda fila, con Pierre Gasly ocupando el octavo lugar para AlphaTauri. Eso dejó a Nyck de Vries de Williams noveno para Williams en su primera aparición en un Gran Premio, el holandés también se llevó los honores de Piloto del Día.
Completando el top 10 estuvo Zhou Guanyu de Alfa Romeo, con Ocon perdiendo puntos. Mick Schumacher logró remontó sin ser suficiente, terminando P12 para Haas por delante de Valtteri Bottas en el Alfa Romeo, con Yuki Tsunoda terminando 14º después de entrar en boxes bajo bandera amarilla en el AlphaTauri. Nicholas Latifi se retrasó con los neumáticos duros y terminó 15° para Williams por delante de Kevin Magnussen, quien recibió una penalización de cinco segundos por salirse de la pista y obtener una ventaja en la vuelta 1 en el Haas.
Comments