top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

CON LO JUSTO


El Tri no brilló ni jugó un gran partido, pero el gol de Orbelín Pineda, de penal, le alcanzó para quedarse con el triunfo 1-0 ante Costa Rica, en un terreno complicado, con lo que la selección Azteca mantiene el paso perfecto en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.


De nueva cuenta, no fue la noche del Mellizo, que tuvo una oportunidad inmejorable para abrir la cuenta y la desperdició. El combinado nacional presionó en una salida al local, robó el balón, que le quedó mano a mano con Keylor Navas. La definición no fue la mejor, sumado a una buena reacción del portero del PSG, que dejaron con ganas de gritar su primer gol en Eliminatorias al delantero albiazul.


El partido, que no fue atractivo ni algo parecido, tuvo su emoción sobre el final, cuando Joel Campbell estrelló un tiro en el travesaño. Era el tanto del empate a los 91’, pero el poste salvó al Tri que no tuvo al Tata Martino en el banco. Su ayudante, Jorge Theiler, fue quien tomó el puesto de entrenador principal.


La única diferencia fue el penal que le cometieron a Andrés Guardado, a los 45’ del primer tiempo. Orbelín Pineda se hizo cargo del tiro desde los ONCE pasos, cruzó su remate y puso el 1-0, ante un Keylor Navas que voló hacia el otro lado.


El Tri sufrió en el cierre, porque Costa Rica lo atacó en los últimos minutos y pudo haber encontrado el empate. Finalmente, fue triunfo de México. El segundo consecutivo, tiene 6 de 6 en el camino rumbo a Qatar y continúa a paso firme, más allá de la poca producción futbolística

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page