La acción de la final de Alemania 2006 que será siempre recordada en la historia del fútbol tuvo como protagonistas a Zinedine Zidane y a Marco Materazzi. El defensa italiano todavía recuerda todo lo que supuso aquella agresión de la figura gala en el marco de toda una final mundialista. "Zidane estaba protegido por los franceses, pero mis propios compatriotas me aplastaron, para mí no son verdaderos italianos...", contó el exjugador del Inter de Milán en unas declaraciones que hizo por redes sociales.
"Y siempre he defendido los colores de Italia. Su crítica (la de la gente de su país) es lo que más me dolió después de esta Copa del Mundo. Estas personas deberían haber besado el suelo que pisé, desde que marqué el gol del empate".
A Zidane le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. El cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores. Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre".
Bình luận