Ricardo Tuca Ferretti (suspendido por declaraciones homofóbicas), llegó esta noche a 500 victorias en el máximo circuito azteca y su escalón fueron los Rayos del Necaxa, a los que vencieron con doblete de Diego Rolán. Por los Rayos que se quedaron con uno menos por expulsión a Malagón, el de la honra lo Alejandro Zendejas, que aún no se define su futuro.
Tan sólo 65 segundos tuvieron que pasar para que Diego Rolán abriera el marcador a favor de los locales. Una jugada iniciada desde Hugo González, llegó al uruguayo Gabriel Fernández, que le ganó la carrera fácilmente a Luis Quintana por la banda izquierda, para simplemente servir al su paisano, quien prácticamente empujó el balón al fondo desde el área chica.
A los 16 de tiempo corrido, el árbitro del partido Luis Enrique Santander, siempre Santander, expulsó a Ventura Alvarado de Bravos, por una barrida sobre Rodrigo Aguirre, pero tras ser llamado al VAR, le corrigieron la plana y todo quedó en una amarilla.
Ángelo Araos estuvo a punto de igualar el marcador en dos ocasiones. primero al minuto 40’; otro pelotazo al área que llegó al refuerzo de Necaxa, quien disparó con potencia, pero la barrida de Cándido Ramírez, obstaculizó el tiro que pegó en la horquilla de los locales.
La segunda. Sobre el minuto final de la primera mitad, Alan Medina recuperó la redonda en tres cuartos de campo, sirviendo para la legada de Araos, quien definió sobre la salida de Hugo González, quien alcanzó a desviar a tiro de esquina con la pierna izquierda.
Para la segunda mitad, como si fuera una calca del guion, llegó el empate para Necaxa. Al primer minuto de una jugada de saque de banda, un centro al área, que conectó Alejandro Zendejas con la cabeza y a pesar del lance de González, el balón se incrustó al fondo de las redes.
Poco le duró el gusto a los de Aguascalientes, ya que un minuto más tarde llegó la debacle para Necaxa. Un balón para Diego Rolán que punteó sobre la salida de Malagón, que ya no pudo evitar el contacto con el charrúa y el silbante determinó la pena máxima.
En las reclamaciones, Ángel Malagón aparentemente dijo algo y Luis Enrique Santander, siempre Santander, decidió expulsar al guardameta de los Rayos. 9 minutos más tarde, a los 56’ de tiempo corrido, el mismo Diego Rolán cobró el penal, que el recién ingresado a la portería Edgar Hernández desvió al poste, pero el rebote llegó al mismo Rolán, que sólo tuvo que empujar para regresar la ventaja a los fronterizos
Con este resultado los fronterizos se mantienen en el sótano de la porcentual, pero se acercan a Rayos, diablos y potosinos.
A partir de ahí poco y nada, Necaxa intentó y Bravos a lo Tuca. En la fecha dos si el bicho lo permite, Necaxa le hará los honores a Rayados el viernes 14 en el Victoria. Bravos visitará a la máquina.
Comments