top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

CON CANASTA DE ÚLTIMO SEGUNDO APB SE CORONA EN EL TORNEO PANTERAS AGS DE ADEMEBA


Definición cardiaca se vivió durante la Gran Final del Torneo Panteras de Aguascalientes de la Liga Intersemanal y de los Trabajadores disputada en el Gimnasio Norberto Mena, donde una colada de Alejandro Arzola, con el reloj en ceros le dio el título a AP, cuando parecía que Bulldozers se quedaría con el título.


El duelo dio inicio a tambor batiente por parte de APB, que rápidamente tomaron ventaja en el marcador, lo que ocasionó que Bulldozers tuviera que quemar su primer tiempo fuera, a partir de ese momento se metieron de lleno en el partido, terminando el primer periodo con sólo 4 de desventaja.


El segundo periodo fue muy parejo con Julio Martínez y Guillermo Durón encabezando la ofensiva de Bulldozers, mientras que Alejandro Arzola y Luis Montañez hacían lo propio con APB, concluyendo la primera mitad con parciales de, 36-33 favorable para APB.


El inicio de la segunda mitad fue lo contrario del inicio del partido, Bulldozers, comenzó más certero en ofensiva y logró darle la vuelta al marcador, aprovechando desatenciones de sus rivales en lapsos del encuentro.


Para el último periodo el obligado era APB, que inició los últimos 10 minutos abajo por 4, que gracias a su mayor velocidad en contrataque pudo regresar el partido par regalarnos 5 minutos de toma y daca entre ambos equipos, que no parecían dispuestos a ceder ante su rival.


Fue en los instantes finales donde se concretó el título, una falla en una colada de Daniel Aguayo parecía dejar servida la mesa para que Bulldozers diera la estocada final, con Eduardo Moreno poniendo a los excavadores con ventaja de un tanto, a falta de 5 segundos del final.


En la reanudación APB dio el balón a su estrella, quien intentó una colada que no fructificó gracias a una mano salvadora que envió el balón fuera de la cancha, con poco más de un segundo en el reloj. Pero la suerte siempre sonríe al campeón. Entre muchas manos el balón llegó nuevamente a Alejandro Arzola, que bajo la canasta nada más tuvo que dejar el balón sobre el aro para finiquitar una emocionante final con marcador de 73-72, con 34 tantos de Arzola.


Previo al inicio del encuentro se guardó un minutos de Silencio, en memoria de Juan José Hurtado, padre del arbitro Jaime Hurtado.


También se oficializó que la premiación de este torneo se celebrará al medio tiempo de alguno de los partidos de Panteras de Aguascalientes durante la temporada regular.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page