Valtteri Bottas de Mercedes comenzó la recuperación del equipo después de un comienzo difícil en las pruebas de pretemporada al marcar el tiempo más rápido en el segundo día en Bahrein, aunque su compañero de equipo Lewis Hamilton sacó una bandera roja después de un trompo en la mañana. Bottas fue el primero en la tabla de tiempos con una vuelta de 1m30.289s, aunque lo hizo usando el compuesto de neumáticos C5 más suave, con solo 20 minutos de sesión restantes.
Por parte de Sergio Pérez, tuvo altibajos en su debut, en la sesión matutina terminó tercero. El mexicano, que heredó el monoplaza con el que Verstappen lideró la jornada del viernes, se acercó a las 40 vueltas y logró meterse en el podio virtual.
Para la sesión vespertina. La carrera estuvo marcada por dos banderas rojas, la primera provocada por el trompo de Hamilton y la segunda cuando la tapa del motor Red Bull RB16B de Sergio Pérez, se desmanteló espectacularmente.
En ese momento Pérez se encontraba detrás del Williams de Latifi y al abrirse para adelantarlo en la curva uno, la cubierta del motor del Red Bull se desprendió y voló en pedazos, motivando una bandera roja de la jornada que se extendió por cinco minutos.
"Checo" logró continuar y completar la vuelta para llegar a los pits por sus propios medios, permitiendo al equipo reparar el problema.
El mexicano fue de los pilotos más activos durante la sesión vespertina, acumulando una gran cantidad de kilómetros con el RB16B, y todo parecía ir según lo planeado hasta una hora y 20 minutos para cerrar el día, en el puesto número 8, de la sesión vespertina, utilizando los compuestos más duros para sus vueltas rápidas, a diferencia de los primeros puestos, que se decantaron por los neumáticos más blandos.
Comments