Este sábado por la mañana en las instalaciones del Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, como parte de los eventos deportivos en el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2022, dio inicio la VIII Copa Nacional de Taekwondo Jidokwan.
Con la participación de cerca de 1500 competidores de 26 estados de la República, que competirán dentro de las categorías, infantil, juvenil y cadete durante sábado y domingo en las modalidades de combate y poomsae.
El gobernador Martín Orozco Sandoval dio a conocer que este evento deportivo es el número 630 en el sexenio, con lo que se reitera la vocación atlética de las y los jóvenes de Aguascalientes, así como las condiciones de infraestructura, seguridad y logística que propician que la entidad sea sede de grandes torneos nacionales e internacionales.
El protocolo estuvo encabezado por el Director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio; quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Estatal de Aguascalientes, Anselmo Díaz Puentes.
El titular del deporte de Aguascalientes deseó éxito a las y los participantes, y llamó a seguir conformando una comunidad en favor del deporte, como un medio para la formación de valores, el desarrollo integral y la paz.
En su intervención, Anselmo Díaz Puentes, máximo representante del Taekwondo en el estado de Aguascalientes, señaló que gracias al apoyo de las instituciones así como de padres y madres de familia, las y los jóvenes atletas de este arte marcial han logrado importantes resultados para el estado, como en los últimos juegos nacionales CONADE, en dónde se obtuvo orgullosamente el quinto lugar.
Previamente, el sábado por la tarde noche, con la presencia de gran parte de las delegaciones se desarrolló un intercambio técnico de selección estatales.
Comments