Por no respetar las restricciones impuestas por las autoridades locales ante la alza de contagios por Covid 19, donde se prohibía la realización de eventos masivos con acceso al público, el municipio de Aguascalientes decidió clausurar al Estadio Victoria por 15 días, además de multar a los Rayos del Necaxa con 120 mil pesos.
Necaxa habría desobedecido la instrucción de no abrir las puertas al público del Estadio Victoria para el partido donde fueron derrotados 4-0 por Monterrey dentro de la jornada 2 del Clausura 2022 de la Liga MX, lo que terminó generando la sanción.
"Hemos tenido 17 clausuras, de las 17 les puedo comentar que 10 han sido de abarrotes y tiendas de conveniencia, el Estadio Victoria, un casino y los otros cinco son antros, bares y cantinas", declaró David Ángeles, director de reglamentos del municipio de Aguascalientes.
El funcionario municipal habló sobre los motivos que llevaron a sancionar al club, calificándolos como un "acto de rebeldía" por parte de la Directiva de Necaxa, pues ellos estaban enterados sobre las restricciones sanitarias anunciadas por el Gobernador Martín Orozco.
"Lo sentimos como un tipo de rebeldía el tema del que se haya hecho el juego de futbol este viernes, porque ya estaba el decreto, ya tenían conocimiento de que no debería de haber espectáculos públicos, entonces obviamente que sí, en el tema de espectáculos, todos están cancelados. La multa va a ser de 120 mil pesos”.
Pese a la clausura impuesta al Estadio Victoria, el Necaxa no verá afectado su próximo partido como local programado para el 5 de febrero contra Pachuca, siempre y cuando las restricciones sanitarias no sean ampliadas. Eso sí, de la multa no se salvan.
Las que si se verían afectadas son las Centellas, quienes tienen programado partido, el próximo 24 de enero recibiendo a Pumas de la UNAM
Comments