La Liga MX Femenil cumple su primer lustro de historia, una historia que nos ha dejado marcadas y marcados, que nos ha abierto la puerta para vivir y disfrutar del futbol de una manera diferente a la que estábamos acostumbrados. La Liga MX Femenil, tiene dos fechas clave que no podemos olvidar, el 5 de diciembre del 2016 cuando se anunció su creación, y el 28 de julio del 2017, día en que rodó de manera oficial la pelota en un estadio de futbol en nuestro país.
Desde entonces, día a día se ha construido una historia de realidades, de trabajo, esfuerzo, disciplina, logros, caídas, retos grupales y personales a cada instante. Desde entonces, no solo las futbolistas han visto cómo sus sueños se hacen realidad, miles de niños y niñas han encontrado referentes y oportunidades para su presente y futuro. Y así como las jugadoras han visto consolidar sus objetivos, también lo han hecho en otras trincheras: entrenadores, entrenadoras, directivas, doctores, doctoras, nutriólogas, fisioterapeutas, psicólogos, comunicadores, etc.
Son cinco años de gritar más de 4 mil 200 goles, de ver a diferentes clubes alcanzar la gloria, de ver a miles de personas reunidas en un estadio de futbol, de televidentes apostando por un espectáculo diferente, pero sobre todo, de ver a futbolistas cumplir sus sueños y hacernos sentir orgullosos de ellas. Cinco años de ser una Liga que sigue creciendo y seguirá apostando por abrir la cancha a los sueños.
Comments