La selección de Aguascalientes, que participó en el Campeonato Nacional Varonil U-14 de Baloncesto organizado por Ademeba, concluyó dentro de los ocho mejores representativo, luego de quedar eliminados en la ronda de los cuartos de final.
Los dirigidos por el entrenador Miguel Ángel Suárez Núñez, que viajaron con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, culminaron con récord perfecto la ronda de grupos que dio inicio el viernes, primeramente, se impusieron con gran categoría 62-46 a la quinteta de Chiapas, para posteriormente derrotar con marcador de 45-39 al Estado de México.
Para el sábado, día de intensa actividad, Aguascalientes inició con su tercer triunfo, imponiéndose a Baja California, con marcador de 65-55, con lo que amarraron su pase a las rondas de eliminación del evento nacional
En cuartos de Final, el sábado por la noche, los de la tierra de la gente buena se midieron a Coahuila, el primer cuarto se desarrolló de manera pareja la diferencia era en general de una canasta, hasta que a unos segundos del final del periodo, un triple de dio una buena diferencia a los del norte del país, para concluir 16-11. Los hidrocálidos reaccionaron muy bien en el segundo periodo y acortaron la desventaja a un solo punto 25-24 para irse al descanso.
Para el tercer periodo, la balanza se decantó, ya que Aguascalientes tan sólo pudo anotar 6 puntos, por lo que la diferencia se amplio a dos dígitos, al final del tercer periodo 41-30. Para el último periodo los de Aguascalientes lo intentaros, pero fue complicado recuperar el terreno perdido, al final el triunfo fue 55-45 a para Coahuila.
A pesar de la derrota, el equipo de Aguascalientes dejó buena impresión en la categoría U14, dejando buenas perspectivas a futuro para este grupo en la siguiente categoría.
El selectivo estuvo conformado por Edgar Fernando Grande Anaya, Santiago Yael Castillo Galaviz, Víctor Gael Martínez Michaus, Benjamín Gómez Montoya, Jorge Eduardo Montoya Macías, Dylan Aguilera Castorena, Abraham Andrade Vélez, Juan Carlos Camarena Rodríguez, Víctor Arturo Díaz Hernández y Rafael Arellano Ventura.
Comentarios