Luego de verse perjudicados por el VAR la jornada pasada, las aguas han vuelto a su cauce, pues en el último minuto del juego ante Xolos, el árbitro Guillermo Pacheco va al VAR, se pide que marque una mano en el área de Chivas, un rebote… El silbante no se toma mucho tiempo, revisa la pantalla y hace la seña, no hay nada, ha vuelto el ChiVar.
Chivas jugo bien con cuadro alternativo en su viaje a la frontera, vencieron 1-2 a Tijuana, llegan a cinco juegos sin perder y se asoma a encaramarse entre los primeros ocho lugares de la competencia.
El marcador se abrió hasta la segunda parte, El “Piojo” Alvarado recibió un gran pase de Cisneros, quien lo habilitó para que entrara al área y sobre la carrera hizo una finta que dejó plantados a los zagueros de Tijuana venciendo a Jonathan Orozco con un fuerte disparo (47’).
Al 57´ llegó el empate, por parte de Franco Di Santo, un certero cabezazo que venció a Miguel Jiménez, pero antes hubo una posible falta en la lateral sobre Alan Mozo, la cual no fue marcada por el central Guillermo Pacheco Larios. Chivas se negaba a sacar del centro del campo, el VAR nunca le llamó al silbante. Gol válido.
La frustración de las chivas fue recompensada de inmediato cuando Luis Olivas tomó de aire un recentro para clavarlo en el ángulo derecho (66’). Primer gol en la Liga MX del central. Tijuana de nueva cuenta fue al abordaje, otro cabezazo de Di Santo da en el hombro, o un poco más abajo a un defensor del chiverío, se reclama penalti, pero el VAR vuelve a brillar por su ausencia.
Xolos pudo empatar, dos remates de cabeza pasaron cerca del arco, haciendo que la nación chiva sufriera en los últimos minutos. Chivas ha regresado, está de vuelta, y no sólo gana sino que juega bien. El Rebaño llegó a 19 puntos y Tijuana se quedó con quince.
Comentarios