Chivas inició con el pie derecho su participación en el torneo de Clausura 2025 de la Liga MX femenil, después de imponerse 3-0 al Necaxa, en choque disputado en el estadio Victoria.
Un duelo que no fue sencillo para las dirigidas por el español Antonio Contreras, quien tuvo contundencia lo que le permitió inclinar la balanza a favor de la visita, ante la también debutante Lupita Worbis en el banquillo de Centellas.
Un error de la arquera Valeria Martínez le permitió al Rebaño conseguir la primera anotación, después de que adelantó mucho la pelota cuanto intentaba despejar, y cuando intentó recuperarla, le pegó a Alicia Cervantes. La silbante Itzel Hernández no lo dudó y marcó el penal.
La falta fue ejecutado por “Licha”, quien la mandó pegada al palo izquierdo para dejar sin posibilidad a la cancerbera de las Centellas.
Las rojiblancas no se conformaron y estuvieron a punto de conseguir el segundo al 29′ con un balazo de Damaris Godínez que se estrelló en el larguero.
La respuesta de las locales se dio al 34′. María Acosta aprovechó la mala marcación de la defensiva para lanzar un zurdazo que se estrelló en el poste y se fue a saque de esquina.
En el complemento hubo un dominio alterno, con Centellas que se lanzaron al frente en busca de la igualada y Chivas que intentó sentenciar el compromiso.
Las centellas estuvieron cerca al 60′ cuando de nueva cuenta María Acosta disparó pero Blanca Félix achicó y desvió a un costado.
Las tapatías tuvieron dos importantes. Al 63′, Carolina Jaramillo lanzó un derechazo que pasó pegado al palo, mientras que en el 71′ Daniela Calderón tiró y la esférica se estrelló en el larguero.
Al 81′ llegó 2-0. La defensa no pudo rechazar el balón, le llegó a Amalia López quien se quitó a Karen de León y venció la cabaña hidrocálida, mientras que el 3-0 definitivo fue de Dorian Montserrat Hernández con un zurdazo que se incrustó en el ángulo izquierdo.