Con total determinación, una exhibición de juego que rosó la perfección, el corazón por delante y el permanente apoyo de miles de rojiblancos en las gradas del Estadio Akron, Chivas Femenil remontó la serie de Semifinales contra Tigres al ganar la Vuelta por 2-0 (global 2-2) y ahora peleará por el título del Clausura 2022.
El partido comenzó con buen ritmo y ambos equipos salieron en busca de la anotación, pero las llegadas daban sensación de peligro sin la claridad necesaria para hacer daño. Tigres advirtió al 25’ con un tiro de Mia Fishel que pasó por arriba de la cabaña de Blanca Félix. Las felinas dieron otro aviso al 32’ con un cabezazo de Nayeli Rangel que 'Caro' Jaramillo rechazó en la línea de gol y el contrarremate de Mayor pegó en las redes pero por fuera.
En la recta final del primer tiempo, la oncena rojiblanca encendió la llama de la esperanza de la remontada en el cobro de un tiro libre de Joseline Montoya, quien puso un servicio a segundo poste donde apareció Karol Bernal y con un testarazo mandó el balón al fondo.
En la segunda mitad, el Rebaño mostró mayor determinación en busca del gol que le diera el boleto a la Final; al 51’ Gabriela Valenzuela remató dentro del área y su disparo fue desviado por la defensa, con lo que la redonda cayó en las manos de 'Ceci' Santiago. Chivas se adueñó de las acciones, con lo que incrementó la presión sobre la cabaña regia, pero no tuvo precisión en el último toque.
El representativo femenil del Guadalajara consiguió el premio a su esfuerzo al 86’, cuando 'Caro' envió un centro preciso al corazón del área, donde apareció Kinberly Guzmán para puntear la bola y así vencer a Santiago para el 2-0, lo cual causó la locura en las gradas del Akron. Tigres intentó reaccionar y se lanzó al frente, pero la primera línea rojiblanca aguantó los embates para consolidar el triunfo y así sellar su boleto a la Gran Final de la Liga MX Femenil.
Comments