En un duelo que fue cardiaco de principio a fin, disputado en el Estadio Victoria, las Chivas del Guadalajara conquistaron el título de la categoría su 16, al imponerse en tanda de penales a los Rayos del Necaxa, Necaxa llegaba con ventaja, pues ganaron 2-3 el duelo de ida. Para la vuelta el parido fue un carrusel de emociones, pues desde los primeros instantes, los visitantes igualaron el marcador global, para la segunda parte dieron la voltereta y cuando el rebaño celebraba, llegó el gol de los Rayos que mando todo a definición desde el manchón, donde los visitantes fueron más eficaces.
La primera parte inició de manera muy complicada para los de Aguascalientes puesto que desde el minuto 7’ los visitantes se adelantarían en el marcador. Tras el gol, los Rayos recompusieron y comenzaron a tomar posesión del balón y controlar el partido, sin embargo, la defensiva tapatía estuvo muy ordenada y pudo resolver sin mayor problema los ataques necaxistas. La primera mitad culminaría con ventaja en el marcador para la visita por 0-1.
Para la segunda parte, ambas escuadras saltaron muy intensas al terreno de juego en la búsqueda del gol que los acercara al campeonato y fueron los visitantes quienes nuevamente anotarían al minuto 57’.
El gol revolucionó por completo el accionar necaxista que se lanzó de lleno al ataque, apoderándose totalmente del balón y proponiendo el ritmo del partido. Para el minuto 65’ ambas escuadras se quedarían con dos jugadores menos en el terreno de juego, producto de la misma intensidad del partido. Los minutos finales del encuentro fueron de muchas emociones, puesto que los Rayos con la desventaja en el marcador, estuvieron tocando en repetidas ocasiones el marco de las Chivas sin tener fortuna alguna; fue hasta el tiempo de compensación que el necaxista Edgar Carmona lograría el gol del empate y que alargaría las cosas hasta los tiros penales. Ya en la ronda de penales, los visitantes se quedarían con la victoria proclamándose campeones de la categoría.
Comments