top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

CHECO PÉREZ TERMINA TERCERO EN LA SPRINT RACE DE IMOLA


Max Verstappen ganó el primer Sprint de 2022 después de haber superado a Charles Leclerc a dos vueltas del final, para asegurarse un primer lugar en la parrilla para el Gran Premio de Emilia Romagna del domingo.


La sesión de calificación húmeda del viernes estableció la parrilla para este Sprint, Verstappen se hizo con la pole position sobre Leclerc con Lando Norris por delante de Kevin Magnussen desde la segunda fila. Un formato revisado ahora otorga puntos a los ocho primeros en lugar de a los tres primeros, un incentivo aún mayor para darlo todo el sábado por la tarde, bajo las nubes que escupen lluvia...


Fue Leclerc, ante una entusiasta recepción de los tifosi, quien tomó la delantera a Verstappen cuando se apagaron las luces, solo para que el Safety Car interrumpiera el proceso cuando Zhou Guanyu (DNF) y Pierre Gasly (P19) hicieron contacto en la curva 9 de la primera vuelta. Las acciones con bandera verde se reanudarían en la vuelta 5, Leclerc liderando a Verstappen y luego a Norris en ese momento.


El líder del campeonato reinició, seguido de Verstappen. El holandés apareció en los espejos de Leclerc en todo momento y estaba en el rango de DRS con un puñado de vueltas restantes, acechando al Ferrari y haciendo su adelantamiento por el liderato con dos vueltas restantes, deslizándose hacia Tamburello.


Completando los tres primeros estuvo el mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, quien recuperó tres lugares en las primeras 10 vueltas y le quitó la tercera posición a Norris en la vuelta 11 con DRS, para asegurar su salida el domingo desde la segunda línea.


Norris cayó a P5 para McLaren, Carlos Sainz de Ferrari subió seis lugares al salir de la Q2, lo que provocó que comenzara décimo el sábado. Sainz reclamó P4 frente al McLaren con solo dos vueltas restantes.


Eso dejó a Daniel Ricciardo sexto, donde comenzó, por delante de un Alfa Romeo de rápido movimiento de Valtteri Bottas, quien le quitó la séptima posición al piloto de Haas Kevin Magnussen con llantas medianas al final del Sprint.


Magnussen aguantó para el punto final, terminando por delante de Fernando Alonso de Alpine en P9, que comenzó quinto pero no pudo competir con el ritmo de sus rivales en los blandos, y el otro Haas de Mick Schumacher, que tomó P10 en medios.


George Russell se recuperó hasta el puesto 11 después de haber perdido lugares al principio, terminando por delante de Yuki Tsunoda de AlphaTauri y el Aston Martin de Sebastian Vettel, quienes gradualmente salieron del top 10 y se colocaron en el puesto 13 por la bandera.


Lewis Hamilton comenzó 13° y finalizó 14° en otra dura actuación para las Flechas de Plata.


Lance Stroll completó el top 15 para Aston Martin, habiendo comenzado P15 para el Sprint.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page