Sergio Pérez se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 que se perderá una carrera al dar positivo por COVID-19, siendo el tercer caso registrado en esta condición dentro de la categoría luego de los dos que se presentaron en Hungría.
La jornada del jueves en Silverstone fue larga para el actual piloto de Racing Point, quien se puso en aislamiento luego de que una reciente prueba por COVID-19 arrojara un resultado “no concluyente”, según comunicó FIA.
Por este motivo, Pérez no estuvo presente en la conferencia de prensa y el equipo informó inmediatamente en redes sociales de la situación de su piloto, quien además había estado en contacto con un reducido número de integrantes del equipo, los cuales también fueron puestos en aislamiento y sometidos a nuevas pruebas.
Los protocolos de la FIA para COVID-19 exigen nuevas pruebas tras un primer resultado diferente a negativo y estos arrojaron resultado positivo para el piloto mexicano al final de la tarde del jueves, según confirmaron la FIA y la Fórmula 1.
Todas las personas que son parte de la biósfera de la Fórmula 1, y que pueden acceder al paddock, deben someterse a esta clase de evaluaciones cada cinco días como parte de los minuciosos protocolos que se aplican desde el Gran Premio de Austria.
Su ausencia este fin de semana en Silverstone supondrá la primera en un Gran Premio de Fórmula 1 para él desde Canadá 2011, cuando regresaba tras el accidente que sufrió en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de ese año, del cual tampoco tomó parte después de pasar la noche en el hospital.
El comunicado de la FIA
La FIA dio a conocer el caso positivo de Sergio Pérez a través de un comunicado en el que explicaron las medidas que se tomaron para minimizar el riesgo de contagio.
"Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo Racing Point, había tenido un resultado no concluyente en un test de COVID-19 en el circuito Silverstone antes del GP de Gran Bretaña 2020, la FIA y la Fórmula 1 pueden ahora confirmar que el resultado de su nueva prueba es positivo".
"Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública, y seguirá el procedimiento ordenado por esas autoridades. Con la asistencia del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales
y el delegado FIA de COVID-19, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se ha puesto a todos los contactos cercanos del piloto en cuarentena".
"Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto una contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana"
Comments