Checo Pérez iniciará este fin de semana su décima temporada en la Fórmula 1 y la sexta junto al equipo basado en Silverstone, ha reiterado su positivismo tras haber tenido, según sus propias palabras, la mejor pretemporada de su carrera en la máxima categoría, competitivamente hablando.
“Estamos a punto de descubrir qué tan competitivo es realmente,” dijo Pérez sobre su coche. “Se sintió bien en Barcelona, definitivamente. Tenemos un buen potencial, pero ha pasado tiempo desde entonces, no sé cuánto otros equipos pudieron mejorar desde entonces.
“Así que, estamos a punto de descubrirlo. Ciertamente me siento muy positivo, extremadamente motivado para comenzar la temporada en lo más alto y espero lo mejor. Espero que podamos luchar por estar en los tres primeros... desafiar a los tres mejores equipos. Eso sería algo bueno para nosotros.”
Racing Point se convertirá en un equipo de fábrica en 2021 cuando tome el nombre de Aston Martin, con planes para una expansión de la actual fábrica del equipo que debido a la pandemia se ha aplazado.
Pérez está convencido de que su equipo es, en este momento, el mejor posicionado para dar el salto al grupo de punta, apoyado además en los nuevos límites presupuestarios que entrarán en vigor el próximo año, techo que de momento no toca el equipo con su nómina y recursos actuales.
“Creo que el equipo está en buena forma, en una muy buena posición para el futuro. Creo que todos vieron lo que pudimos hacer en el pasado, con el presupuesto tan limitado que teníamos. Tuvimos mucho éxito.
“Así que creo que ahora todo está listo en el equipo para dar la bienvenida a Aston Martin y dar definitivamente el siguiente paso. Tiene que ser un gran paso, obviamente, luchar con los tres primeros, con los grandes equipos. Pero el límite presupuestario debería acercarnos más a todos y con suerte ... bueno, no tengo dudas de que podremos desafiarlos.”
En sus seis participaciones en el Gran Premio de Austria, Pérez ha sumado en cuatro de ellas con un sexto lugar en 2014 como su mejor resultado, prueba en la que conseguiría la vuelta rápida en carrera. El año pasado acabó undécimo tras haber tomado la salida desde la séptima fila.
Comments