El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, reclama el pago de 2.8 millones de dólares a MG1 Asistencia Integral, una empresa outsourcing de Pemex, la cual incumplió el contrato de patrocinio de forma anticipada y unilateral.
Un acuerdo para el patrocinio de Pemex, acordado el 9 de octubre de 2018, el cual debería de estar estado vigente durante todo el año 2019, pero este se incumplió.
Reforma publica que Pemex patrocinó a Checo en temporadas anteriores de la F1, pero tras el cambio de sexenio, la petrolera dijo que tenía "otras prioridades de gasto".
Con tal justificación, la empresa ya no apareció entre las patrocinadoras del piloto mexicano cuando presentó el monoplaza y el uniforme que correría en 2019 para la escudería Racing Point.
Al momento, se sabe que el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil rechazó la petición de “Checo” Pérez de asegurar cuentas de MGI hasta por los 2.8 millones de dólares, como medida cautelar.
Aunque por otro lado, el juez Rodolfo Sánchez Zepeda dictó el 9 de octubre sentencia, en la que absolvió en cierta parte y condenó en otra a MGI.
Hasta el momento, la sentencia no ha sido publicada por el juzgado, ya que esta apelada por ambas partes ante un tribunal unitario, por lo que se prevé que el proceso se prolongue varios meses.
Comments