El piloto mexicano Sergio Pérez realizó el mayor número de vueltas en el primer día, de los tres de pretemporada programados en el circuito de Sakhir, Bahréin; el volante de Red Bull Racing completó 138 giros.
Checo, fue e piloto designado por el equipo de la bebida energética para tomar el control del RB18 durante las dos tandas de este jueves. Durante la sesión matutina, Pérez se ubicó en la cuarta posición, pero para la tarde descendió hasta el décimo con un mejor registro de 1m35.977s, lo que significó una diferencia de dos segundos respecto a lo realizado por Pierre Gasly el más veloz de la jornada.
Durante la jornada vespertina, el piloto mexicano se enfocó en simulaciones de carrera por lo que la prioridad no era establecer tiempos rápidos, sino de ser constante en las vueltas y obtener información.
“Fue un día positivo en el que obtuvimos mucha información, muchas vueltas, problemas diferentes a los de Barcelona, con temperaturas diferentes, bastante calor, en especial en la mañana”
“Ha sido bueno para conocer el coche en una pista diferente con temperaturas más altas. Bahréin es uno de los circuitos más duros del calendario, por lo que, naturalmente, está más inclinado hacia la parte trasera. En general, hemos tenido un buen ritmo y tenemos mucha información que repasar, hay mucho que aprender por el momento”. Mencionó Checo luego de la segunda sesión.
Pérez provocó la segunda y última bandera roja del día, cerca del final de la práctica cuando se realizaba una simulación del sistema de Virtual Safety Car. El mexicano perdió el control de su monoplaza y terminó en la grava.
“Hacia el final del día, después del coche de seguridad, tenía los neumáticos fríos y perdí el control y, por desgracia, me fui a la grava. La sesión terminó antes de tiempo, así que espero que todo el mundo pueda descansar ahora". Finalizó
Comments