El corredor mexicano de Red Bull Racing, Sergio Pérez, enfrenta la decimotercera ronda del Mundial de Fórmula Uno 2022 con el GP húngaro, a desarrollarse del 29 al 31 de julio.
Luego de su cuarto puesto en Paul Ricard, Checo se mantiene tercero del Mundial de Pilotos con 163 puntos, por los 170 de Charles Leclerc, quien abandonó el GP francés y los 233 de su coequipero Max Verstappen, líder de la clasificación.
No obstante, Pérez busca reencontrarse con ElPodium y con el triunfo, sobre todo para acumular la mayor cantidad de puntos posibles en la lucha de Pilotos. De hecho, Sergio aseveró tras la carrera en Le Castellet: “Hay algunas cosas que debemos analizar y espero recuperar mi ritmo y volver más fuerte para Hungría".
Algo que apoya Christian Horner, el director del Red Bull Racing, quien no ha dudado en afirmar que “tenemos que seguir empujando esta temporada y buscar sacar lo mejor de cada onza de rendimiento, hay muchos factores en juego”.
Ante esto, llega a poca distancia el Hungaroring para que Checo pueda sacarse la espinita que le dejó el trazado de Paul Ricard, donde en los últimos giros perdió la posibilidad de subir a ElPodium con un tercer sitio.
Ahora, en el Hungaroring, Pérez luchará en un trazado con falta de rectas que a menudo ha sido comparado con un circuito de karting. Con varias series de curvas encadenadas, los equipos optan por los niveles de carga aerodinámica de Mónaco, con un chasís bien ordenado que tienda a ser recompensado por la potencia dadas las rectas cortas que se ofrecen.
Sin embargo, el Hungaroring es un desafío en el que a muchos de los pilotos les encanta encontrar una buena clave de ritmo para establecer tiempos de vuelta rápidos.
Por cierto, en el año 1986 Nelson Piquet ganó la primera carrera de F1 en el Hungaroring, cuando deslizó su Williams por el exterior del Lotus de Ayrton Senna para tomar la delantera.
Comments