Una de las peculiaridades de la clasificación en el trazado de Monza es el rebufo que se genera entre autos, lo que ayuda a “remolcar” al piloto que viene detrás, por lo que este jueves en conferencia de prensa, el mexicano Sergio Pérez considera que el viernes será clave estar en la Q3, pero también salir en el momento adecuado a buscar el mejor tiempo.
“Creo que podemos esperar un poco de lío entrando en la Q3, especialmente con el resto, con el objetivo de remolcar, tratando de estar cerca de los demás. Pienso que será bastante agitado llegar a la Q3”, mencionó Pérez.
El tapatío no considera que Red Bull sea al auto a vencer este fin de semana en el templo de la velocidad, ya que los Mercedes y asociados serán muy fuertes, por la potencia de su motor “Al llegar aquí esperamos que Mercedes sea muy, muy fuerte, pero también, dado lo apretada que está la parrilla esta temporada, tal vez veamos algunas sorpresas. Creo que las diferencias en la clasificación de mañana van a ser muy estrechas, así que será muy importante hacer la mejor vuelta posible”.
Este fin de semana además se disputará la segunda carrera sprint de la temporada, en donde el mexicano quiere salir de su mala racha de carreras fuera de los puntos, además de cambiar la impresión que le dejo la primera carrera sprint, que un incidente le costó salir desde la parte trasera de la parrilla en Silverstone.
“En general es una buena pista para mí y creo que se adapta a mi forma de conducir, pero también a lo bien que se comportan los coches aquí, aunque siempre hay espacio para mejorar. Espero que este año, especialmente con la clasificación al sprint, todo pueda ir bien y podamos tener un fin de semana sencillo y volver a ElPodium”.
Sobre las características del circuito que favorecen su estilo de manejo, Checo respondió: “En Monza conducimos con poca carga aerodinámica, así que el coche flota mucho en las frenadas, en el momento de la potencia y eso puede dañar bastante los neumáticos, así que se trata de mis puntos fuertes en ese sentido”, finalizó.
Comentarios