Durante 2021, Max Verstappen fue sin duda el mayor contendiente para destronar a Lewis Hamilton, como monarca de la Formula 1, peleando palmo a palmo cada carrera con el británico, pero este domingo, en la carrera final, con ambos pilotos en igualdad de puntos, los coequiperos tenían que estar ahí como escuderos en la batalla.
Mientras Valtteri Botas, iniciaba sexto y perdía dos posiciones más en la largada, el mexicano Sergio Pérez en las primeras curvas ya era tercero, siguiendo el paso de los punteros.
Uno de los momentos clave, se vivió a partir de la vuelta 13, cuando Max Verstappen tuvo que entrar a pits a cambiar sus llantas, pues, al iniciar con compuestos suaves, estos se degradaron rápidamente, acto seguido, Mercedes calcó la estrategia de Red Bull y paró a Hamilton.
Hamilton salió en segundo lugar, detrás de Sergio Pérez, pero con casi 10 segundos de ventaja sobre Verstppen. Checo tomó el primer lugar a la mitad de la carrera, donde el británico lo estuvo presionando para recuperar el liderato. Tras varios intentos, durante los giros 21 y 22, el británico avanzó, aunque la ventaja que tenía sobre Max se redujo notablemente a poco más de un segundo.
Pérez dejó pasar a Verstappen y él lo elogió. "Checo es una leyenda", mencionó. “Un animal absoluto”, añadió Gianpero Lambiase, ingeniero de Verstappen.
A 6 vueltas del final, un Safety Car, provocado por un accidente de Latifi, le abrió la puerta a MAX Verstappen para ingresar a pits nuevamente y atacar en una vuelta final a Lewis Hamilton para coronarse campeón del mundo.
Comments