Luego de 6 apretados partidos, los Charros de Jalisco abrieron la llave y acompañados de una gran salida de Brennan Bernardino, le pegaron 7 carreras a 1 a los Tomateros de Culiacán para proclamarse como los monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico.
Nuevamente, de la mano de Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, los Charros se consagran campeones del circuito luego de haber alzado el primer título en la historia de la franquicia durante la temporada 2018-19.
Vizcarra se mantiene invicto dirigiendo finales en la Liga del Pacífico pues, además de las dos que ha ganado con Charros, también se coronó en la 2016-17 con los Águilas de Mexicali.
Brennan Bernardino, el mismo lanzador que no pudo sacar ni un solo out en el Juego 3 de esta serie, le dio un giro drástico a su historia luego de lanzar 8.0 entradas en las que solo recibió una carrera.
En su tercera temporada consecutiva llegando a la final, los Tomateros no pudieron refrendar su condición de bicampeones a pesar de extender la serie hasta el máximo de juegos posibles.
De esta manera, Mazatlán (1952-55) y Obregón (2010-13) se mantienen como los únicos equipos en la historia de la LMP que se consagran campeones en tres finales consecutivas.
Comments