Charles Leclerc ha conseguido una impresionante victoria en el Gran Premio de Italia después de utilizar una audaz estrategia de una sola parada para mantener el liderato; el monegasco emocionó a los tifosi al conseguir el primer puesto por delante de los McLaren.
Después de hacer una buena salida desde la pole position, Lando Norris se mantuvo inicialmente en la primera posición antes de que Oscar Piastri lo superara en la segunda chicana más adelante en la vuelta. A partir de ahí, el australiano se mantuvo en cabeza durante gran parte de la carrera.
Sin embargo, como gran parte de la parrilla optó por una estrategia de dos paradas, Ferrari tomó la arriesgada decisión de intentar a una sola detención para Leclerc y Carlos Sainz, lo que resultó en que la pareja corriera al frente del pelotón en las últimas vueltas de la carrera.
Sainz, el cumpleañero, no pudo aguantar debido a sus viejos neumáticos, y tanto Piastri como Norris lo adelantaron para pasar al segundo y tercer lugar, respectivamente. Pero Leclerc resistió para lograr una emotiva victoria en el hogar de Ferrari, cruzando la línea de meta 2,6 segundos por delante de Piastri.
Norris consiguió un punto extra por marcar la vuelta más rápida al ser tercero, lo que sumó algo a un día en el que el británico podría haber esperado más para ayudar a su aspiración al campeonato. Sainz tuvo que conformarse con el cuarto lugar, mientras que Lewis Hamilton, que corrió su última carrera en Monza antes de cambiar a Ferrari el año que viene, fue quinto para Mercedes.
Max Verstappen se ubicó en sexto lugar, ganando una posición con respecto a su puesto original en la parrilla. El Red Bull logró mantenerse por delante de George Russell de Mercedes en séptimo lugar, mientras que Sergio Pérez agregó tres puntos a la cuenta de Red Bull en octavo lugar.
Fue un día positivo para Williams, ya que Alex Albon consiguió dos valiosos puntos en P9 y Kevin Magnussen fue décimo con el Haas en lo que fue un día lleno de acontecimientos para el equipo, ya que ambos pilotos recibieron penalizaciones de tiempo por incidentes separados.
Fernando Alonso se quedó a las puertas del top 10 al quedar undécimo con Aston Martin, y Franco Colapinto cruzó la meta en su debut en la F1 en duodécimo lugar con Williams. Daniel Ricciardo quedó en decimotercero lugar, ya que el piloto de RB había recibido dos penalizaciones en las primeras vueltas de la carrera.
Esteban Ocon fue el líder de Alpine en el puesto 14, colocándose por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly en el puesto 15, y Valtteri Bottas lo siguió para Kick Sauber en el puesto 16.
Nico Hulkenberg terminó el día en P17 para Haas, mientras que Zhou Guanyu fue 18º para Kick Sauber y Lance Stroll fue el último corredor clasificado para Aston Martin en P19.
Yuki Tsunoda fue el único retirado de la carrera, tras retirar su RB después de una colisión con Hulkenberg.
Comments