top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

CHARLES LECLERC VUELVE AL TRIUNFO EN CASA DE RED BULL


Charles Leclerc de Ferrari ganó el Gran Premio de Austria sobre Max Verstappen de Red Bull con Lewis Hamilton completando el podio para Mercedes, después de que Carlos Sainz se retirara y encendiera los focos rojos para el líder de carrera por fiabilidad.


Leclerc tomó la delantera cuando el ganador del Sprint y líder del campeonato, Verstappen, entró en boxes en la vuelta 12. El de Ferrari entró en boxes mucho más tarde, en la vuelta 27, y retomó el liderato con un adelantamiento en la vuelta 36. Con Sainz desafiando a Verstappen por la P2, el holandés volvió a entrar en boxes en la vuelta. 37.


Leclerc hizo su segunda parada en la vuelta 51 y retomó el liderato en la vuelta 53. Con Sainz justo detrás de Verstappen, el español redujo repentinamente la velocidad: el fuego en la parte trasera de su Ferrari señaló el final de su carrera. Eso ascendió a Hamilton, que había comenzado desde la P8 a la P3, para ocupar el puesto final en ElPodium.


A pesar de un susto al final de la carrera en el que Leclerc informó que su pedal del acelerador se estaba atascando, lo que dificultó los cambios descendentes y permitió que Verstappen se acercara a los 2.3 segundos, el monegasco ganó por primera vez desde Melbourne (tercera carrera del año), Verstappen se perdió una tercera consecutiva. victoria en el Red Bull Ring.


George Russell estaba en un distante cuarto lugar después de haber comenzado allí, el piloto de Mercedes perdió tiempo en su primera parada en boxes: también se le agregó una penalización de cinco segundos cuando chocó con Sergio Pérez de Red Bull en la arrancada de la carrera. Esteban Ocon de Alpine completó los cinco primeros después de haber comenzado sexto, Pérez se retiró poco después de la colisión de Russell.


Mick Schumacher fue el Piloto del Día de los fanáticos, habiendo superado a Lando Norris de McLaren (P7 después de cumplir una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista) y a su compañero de equipo de Haas, Kevin Magnussen, en P8. Daniel Ricciardo logró un doble puntaje para McLaren en P9, ambos pilotos del equipo disfrutaron de un ritmo renovado con su estrategia de medio-duro-duro.


Fernando Alonso completó el top 10,remontando desde el último en la parrilla para Alpine, después de haber tenido que parar en boxes tres veces, una salida potencialmente insegura que lo hizo entrar dos veces durante el Virtual Safety Car causado por el retiro de Sainz.


Partiendo desde el pit lane, Valtteri Bottas de Alfa Romeo llegó a la P11 a expensas de Alex Albon, el piloto de Williams terminó 12º después de comenzar 15º.


Lance Stroll fue el siguiente en el orden, 13 para Aston Martin, con Zhou Guanyu de Alfa Romeo justo detrás en P14. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda lucharon por AlphaTauri, terminando 15º y 16º respectivamente. Sin embargo, los daños detectados desde el principio dejaron a Sebastian Vettel de Aston Martin en el puesto 17 después de una colisión con Gasly por la que el francés fue penalizado.


Sainz fue el tercer retirado, Nicholas Latifi de Williams y Checo Pérez, también se retiraron, pero Ferrari ha obtenido dos victorias consecutivas para presionar al líder del campeonato, Verstappen, antes del Gran Premio de Francia.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page