Una clasificación que resultó especialmente accidentada en Azerbaiyán, nos dejó una pole hasta cierto punto inesperada. Charles Leclerc consiguió para Scuderia Ferrari su segunda Pole Position consecutiva durante la campaña 2021 de Formula 1.
Charles Leclerc entregó un ritmo impresionante y se benefició de un remolque de Lewis Hamilton para lograr una sensacional pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán del domingo en lo que fue una sesión de clasificación emocionante que vio cinco choques y cuatro banderas rojas.
Se produce solo un par de semanas después de que logró la pole en su carrera de casa en Mónaco, solo para verse obligado a retirarse antes de que la carrera comenzara con un problema mecánico causado por su accidente en la calificación, con el campeón mundial reinante Lewis Hamilton recuperándose de un mal viernes para unirse al Ferrari en la primera fila en Bakú.
Hamilton tomó la decisión de cambiar a un alerón trasero de baja carga aerodinámica antes de la calificación, después de haber tenido problemas para encontrar un rendimiento en una sola vuelta en las sesiones de práctica anteriores, y valió la pena al comenzar segundo por tercera carrera consecutiva en Bakú.
Max Verstappen estaba furioso con el tercer puesto, a pesar de ser su mejor comienzo en Bakú, el holandés estaba frustrado por la cantidad de paros por choques, ya que significaba que no podía maximizar el ritmo de su Red Bull, que durante gran parte del fin de semana ha parecido la clase del campo.
Fueron 5 pilotos los que terminaron anticipadamente su clasificación al saludar los muros de las calles de Bakú. Lance Stroll y Antonio Giovinazzi en la curva 15, durante la Q1; mientras que la curva 3, vio fracasar los intentos de Dniel Ricciardo en Q2, así como Yuki Tsunoda y Carlos Sainz en Q3; incidentes que alteraron las opciones de varios pilotos, especialmente para los de Red Bull.
Pierre Gasly completó cuatro constructores distintos entre los cuatro primeros, el piloto de AlphaTauri eligió hacer solo una vuelta en el segmento final de la calificación y utilizó una pista en gran parte despejada, y un pequeño remolque de su compañero de equipo Yuki Tsunoda para igualar su mejor posición en la parrilla.
El drama llegó en la parte final, cuando Tsunoda se estrelló en la curva 3, lo que obligó a todos a abortar sus segundas carreras y dio un final temprano a la sesión, con el piloto japonés terminando en el octavo lugar en la parrilla, el mejor de su carrera.
Carlos Sainz estaba siguiendo a Tsunoda en la carretera y se encerró fuertemente, perdiendo el auto y deslizándose por la carretera de escape, dañando su alerón delantero y la parte trasera derecha de su Ferrari, lo que podría significar que existe la posibilidad de que su caja de cambios esté dañada.
Lando Norris de McLaren fue sexto, después de haber visto a su compañero de equipo Daniel Ricciardo estrellarse en la Q2, con Sergio Pérez, que tenía puntos durante la calificación y parecía que tenía el ritmo para tomar la pole, un séptimo decepcionante.
Fernando Alonso superó a su compañero de equipo alpino Esteban Ocon por primera vez esta temporada con el octavo lugar, con Bottas, que optó por mantener la configuración de carga aerodinámica más alta del alerón trasero, al final del top 10.
Los eliminados en Q2, fueron: Sebastian Vettel, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, George Russell
Eliminados en Q1: Nicholas Latifi, Mike Schumacher, Nikita Mazepin, Antonio Giovinazzi, Lance Stroll
Comments