Las Centellas de Necaxa volvieron a sumar en casa, al empatar a un gol ante las Rojinegras del Atlas, en el duelo que significó el debut de Gerardo Castillo en el banquillo del equipo de Aguascalientes, en cotejo de la jornada 6 de Liga MX Femenil.
Cierta incertidumbre se generaba en el entorno, sobre cómo sería el debut de Gerardo Castillo al frente del equipo de Aguascalientes, luego de la sorpresiva salida de Jesse Palacios, pero luego de unos minutos todo desapareció pues durante gran parte del cotejo ante Atlas, las de Necaxa fueron las dominadoras de las acciones.
Las figuras del partido sin duda fueron las guardametas, la primera en entrar en acción fue Daniela Muñoz, quien volvió a la titularidad del marco rojiblanco. Pase filtrado para Ana García que ganó por velocidad a dos defensas y sobre el tiro cruzado, gran lance de Daniela para salvar la primera de peligro.
Después Ana Gabi Paz, dijo presente en par de ocasiones, la primera a potente cabezazo de Fanny Grano, que exigió al máximo a la capitana rojinegra, para salvar el balón en la línea. Diciendo presente.
En el futbol hay una frase muy hecha. Gol fallado, gol en contra. Con Centellas dominando el partido, Luciana García tuvo una dentro del área, pero no pudo definir, y en relampagueante contragolpe que Verónica Pérez quedó mano a mano con Muñoz que nada pudo hacer tras la definición de la atacante de las Margaritas.
Rápidamente el equipo de casa se rehízo, Samantha Calvillo quedó mano a mano con Ana Gabi, y tras la definición de la jugadora rojiblanca, fue arrollada en la salida de la meta visitante, por lo que la silbante Francia González no dudó en señalar la pena máxima, la cual fue cobrada de manera excelsa por Fanny Grano, para poner la igualdad de el marcador, sobre el final de la primera parte.
Para la segunda mitad la propuesta fue la misma en los dos equipos, buscando ofender a su rival. En los minutos finales del encuentro, las Centellas se quedarían con una jugadora menos en el campo al ser expulsada Reyna Velázquez por doble amarilla.
En su próximo partido, Centellas visitará a las Bravas de Juárez, mientras Atas será anfitrión de San Luis, durante la jornada 7
留言