En un partido ya sin aspiraciones de Liguilla, pero si por el orgullo, Centellas derrotó 3-1 a Juárez Femenil para despedirse de su afición con un partido que lo tuvo de todo. Emociones, penales y hasta una expulsión.
Los primeros 45 fueron de ida y vuelta con opciones para ambas escuadras, pero quién más salió al ataque fueron las Centellas. Al minuto 35 se indicó la pena máxima a favor del conjunto local, por alguna razón Fanny Grano no lo cobró y la encargada de ejecutar fue Samantha Calvillo, pero lo echó por un lado.
Casi inmediatamente la escuadra visitante se quedó con una jugadora menos tras la expulsión de Celeste Vidal, luego de insultar a la árbitra central, María González.
Una vez en el segundo lapso finalmente se abrió la cuenta, y de qué manera. Al 49’ Luciana García recibió el balón y sin pensarlo disparó de larga distancia sorprendiendo a la guardameta visitante y colocó el 1-0 parcial. ¡Golazo en el Victoria!.
Con el golpe, a pesar de estar abajo y con una jugadora menos, Juárez despertó y se logró el empate. Kimberli Goytia aprovechó un grosso error de la meta de Centellas Guadalupe Olvera, que soltó el balón en el área chica y la jugadora de Juárez, sólo tuvo que empujar para el 1-1 momentáneo.
La respuesta llegó pronto, al minuto 79 Alejandra Guerrero se encontró frente al arco y amplió la ventaja por 2-1. El último clavo en el ataúd se hizo presente en una nueva pena máxima para Necaxa, pero ahora sí en los botines de Fanny Grano quien cobró de forma certera para el 3-1 definitivo.
De esta manera y por primera vez en la Liga MX Femenil, Necaxa ganó 5 partidos en un certamen; además, las Centellas llegaron a 17 puntos, siendo también su mejor cuota.
Para la última Jornada, las dirigidas por Jesse Palacios se enfrentarán al Atlético de San Luis mientras que las de Cristina Juárez recibirán a Xolos Femenil de Fabiola Vargas.
Commentaires