En un encuentro donde el equipo de Aguascalientes terminó siendo muy superior después de más de 90 minutos, Centellas y León al final no se hicieron daño, en duelo de las jornada 8 de la Liga MX Femenil, disputado en el Estadio Victoria.
Gerardo Castillo sorprendió en su alineación dejando en la banca a dos jugadoras que parecían indiscutibles por su calidad y función en la cancha, como lo son Samantha Calvillo y Fanny Granao y dando oportunidad por primera vez en el cuadro titular a Nikkole Teja, quien se mostró muy falta de condición ya que a la media hora de juego ya mostraba calambres en las piernas.
El partido fue de ida y vuelta en el inicio, la visita tuvo la más peligrosa del encuentro cuando un rechace se quedó a centímetros de la línea de gol, de no ser por el oportuno rechace de Karen de León.
Las dirigidas por Gerardo Castillo de a poco ejercieron dominio territorial e inclinaron la cancha a su favor teniendo en los pies de Luciana Riefkohl, quien desbordó por el sector derecho, entró al área, pero su disparo se fue desviado.
Para a segunda mitad, la entrada de Aljandra Guerrero, le dio claridad y orden al ataque de las locales, quienes siguieron ejerciendo presión, con los constantes ataques de Luciana y Brenda León, con gran partido de ambas.
Pero la figura de Ángeles Martínez cobró fuerza, primero con un lance a primer poste para bajar un balón, posteriormente al manotear un servicio peligroso a segundo poste y por último con un achique. Las locales con el ingreso de Samantha Calvillo por una Luciana Riefkohl, de gran descgaste renovaron frescura al ataque, pero el tiempo pasó y las locales no pudieron abrir el marcador.
Con el resultado, las de Aguascalientes llegan a nueve puntos y son novenas en la tabla, al momento; mientras las de Guanajuato llegan a ocho puntos y ocupan el puesto 13.
En la fecha 9, las Centellas visitarán a Mazatlán y León Femenil será local ante Rayadas
Comentários