En duelo que dio mucho de qué hablar desde antes de su comienzo por una tormenta, que retardó el inicio del encuentro por treinta minutos, como anticipo de la lluvia de goles que se tendría en el Estadio Victoria, Centellas y Puebla igualaron a 3 goles. Cuando parecía que Centellas por fin sumaría de a tres este torneo, un descuido defensivo mandó al traste el buen partido realizado de la dirigidas por Gerardo Castillo, que decidió moverle a la alineación buscando ese revulsivo que le ayudara a obtener el ansiado resultado.
La variante que más llamó la atención fue la inclusión de la guardameta Dayri Hernández, en lugar de la hasta entonces indiscutible Valeria Martínez, y vaya que le costó a la novata, pues a penas al minuto 17, una falla de técnica al intentar cortar un centro, dejó el balón en el área, para que Ivonne Najar adelantara a las visitantes.
Las de casa, lejos de venirse abajo, supieron sobreponerse rápidamente para ir en búsqueda de la igualdad, y tras un error de la guardameta al intentar controlar un balón en el área, para evitar el gol en propia puerta tocó el balón con la mano, lo que generó un tiro libre, que en el cobro encontró una mano, esta vez de una defensora por lo que Ximena Márquez no dudó en señalar la pena máxima, misma que fue perfectamente ejecutada por Mariana Ramos para el 1-1 parcial.
Los más de 600 aficionados que a pesar de la tormenta se dieron cita en el Estadio Victoria, aun no terminaban de celebrar el gol rojiblanco, cuando Dayan Fuentes desde lejos nos regaló quizás el gol del torneo, al incrustar el balón en el ángulo y darle la ventaja momentánea a las de Aguascalientes, con la que se irían al descanso.
Para la segunda parte, Centellas siguió dominando el encuentro, buscando finiquitar el partido, fue al minuto 72’ cuando nuevamente Mariana Ramos, dijo presente ante su ex equipo, para anotar su doblete, poner cerca a las locales de su primer triunfo.
Pero las poblanas tendrían la última palabra. Tan sólo 6 minutos después tiro lejano, mal medido por Dayri Hernéndez, que no atinó por rechazar a tiro de esquina, y en segunda jugada Alejandra Guerrero se barrió tarde para cometer un claro penal, que sería convertido por Jacqueline González.
Con 10 minutos en juego, Centellas supo controlar las acciones, hasta que llegó el minuto 90. En jugada por la banda derecha que parecía estar controlada, una jugadora poblana mandó el centro a la olla, tomando mal ubicada a Fanny Grano y ante la salida un tanto precipitada de Dayri Henández, Carolina Solís se anticipó a ambas para el 3-3 final.
ความคิดเห็น