Con empate a un tanto, el equipo de Centellas terminó su participación dentro del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, en una complicada visita a la Bella Airosa, uno de los equipos mejor armados de la competición.
Gran inicio del equipo de Aguascalientes, que desde el silbatazo inicial se fue de lleno al ataque, en la primera acción Luciana García intentó clarear a la guardameta local, que mandó el esférico a tiro de esquina.
De esa jugada, se originó el primer tanto del partido, en un segundo tiro de esquina consecutivo, Yaneisy Rodríguez cobró, tras una serie de rebotes el balón legó a la ubicación de Luciana García Riefkhol, que sin pensarlo disparó a puerta venciendo Esthefanny Barreras, para poner al frente a Centellas.
Después del gol, las Centellas continuaron bien paradas tácticamente, ya que el poderoso ataque de las tuzas, integrado por Norma Palafox; Lucero Cuevas y Charlyn Corral, poco inquietó a Valeria Martínez en la primera parte.
Para el complemento, las locales se fueron con todo al ataque, a pesar de ello el equipo rojiblanco continúo bien parado y concentrado, maniatando las acciones generadas por las de casa.
Fue hasta el minuto 66, cuando llegó el empate para las Tuzas. Charlyn Corral desbordó por la banda derecha, envió un centro que fue mal rechazado por Andrea Martínez, dejando el balón para que Lizbeth Ángeles, implemente llegara a empujar.
Todavía sobre el final, Centellas tuvo un par de jugadas de peligro, aprovechando que las jugadoras de Pachuca se habían descolgado buscando el triunfo.
Con el resultado, el cuadro de las Centellas se despidió del torneo, y ahora tendrá unos días de descanso para regresar a los entrenamientos de cara al siguiente semestre, por su parte, las Tuzas se alistarán para encarar la Liguilla de la Liga MX Femenil, esperando a Tigres o América.
Comentários