Eran las 10:30 horas del domingo 30 de julio, cuando sonaba el silbatazo en el Campo El Barrial, para iniciar no sólo un duelo de la primera jornada del Apertura 2017, sino la historia de Rayadas y Centellas.
Aquel 11 histórico del equipo de Aguascalientes, estuvo conformado por Cintia Monreal en el marco, Cristina Carreón, Lucía Muñoz, Liliana Sánchez y Cristina Muro en la defensa. La media cancha estaba integrada por Cynthia Rodríguez, Juana Hernández, Claudia Sánchez y Paulina Herrera, mientras las encargadas del ataque fueron Andrea Villalobos y Ana Gabriela Huerta. Todas ellas dirigidas por Miguel Ramírez.
El marcador en esa ocasión fue una amplia victoria para Rayadas por marcador de cinco goles por dos, marcador que rescata aquel minuto 30’ cuando Andrea Villalobos, colocaba el 2-1 momentáneo, pero además se convertía en primera anotadora de Necaxa Femenil en su historia. El segundo gol del encuentro para Centellas fue por conducto de Ana Gabriela Huerta.
A partir de ese momento las Centellas han participado en 87 encuentros, en los cuales los números no las han favorecido teniendo sólo una decena de victorias, 19 empates y 58 derrotas, sumando 49 puntos de 261 posibles; con 48 goles a favor y 172 en contra
La primera anotadora en como locales fue Ana Gabriela Huerta, el viernes 18 de agosto en el Estadio Victoria, a los 48 minutos de tiempo corrido en el empate a un gol frente a Santos.
La primera victoria histórica llegó en la Jornada 6 de ese mismo 2017, el viernes 1 de septiembre, derrotando por la mínima a Atlas gol de Juana Ovalle a los 49 minutos del encuentro, en duelo celebrado en Casa Club.
Nuevamente ante Atlas llegaría el primer triunfo en el Estadio Victoria, el 9 de febrero de 2018, durante la jornada 6 del Clausura, el marcador fue de dos goles por cero y los goles corrieron a cargo de Irán Medina y Claudia Sánchez.
Hasta el momento su mejor torneo ha sido el inaugural Apertura 2017, sumando 10 puntos, gracias a 2 victorias y 4 empates. Cabe señalar que, de la mano de Fabiola Vargas, durante el Clausura 2020, los números del equipo sin duda superarían esa marca, pues a penas con 9 jornadas disputadas, las rojiblancas sumaban esa misma cantidad de unidades, a un punto de su mejor marca, con 2 triunfos y 3 igualadas.
El Apertura 2020 será el quinto torneo para Fabiola Vargas al frente de un proyecto que, como cada 6 meses es una incógnita en cuanto su armado, ya que gran parte de las jugadoras que han llegado al equipo es por visorías de jóvenes que buscan una oportunidad en el balompié femenil o de elementos que la propia entrenadora ha ido rescatando de otros proyectos.
Comentarios