Tras la pesadilla de Provins, en la que Marta Cavalli se dio por vencida y Cecilie Uttrup Ludwig perdió tiempo, el equipo FDJ-Suez-Futuroscope volvió a encontrar la sonrisa al ganar la 3.ª etapa a través de su líder danesa. Con rabia en el estómago, Cecilie Uttrup Ludwig emergió en los últimos metros de la meta de Épernay para adelantarse a Marianne Vos (Jumbo-Visma) en un sprint reducido.
La holandesa conserva su maillot amarillo a pesar de haberse quedado atrás en la costa de Mutigny. Los valles de la Champaña han entregado las primeras favoritas de este Tour de Francia Femenil. Anunciada como la gran favorita para la clasificación general, Annemiek van Vleuten (Movistar) daba muestras de debilidad y se alejaba a 20 segundos de la ganadora de la jornada.
Víctimas de las caídas ocurridas en la jornada de ayer, Ally Wollaston (AG Insurance-NXTG) y Amanda Spratt (BikeExchange-Jayco) no estuvieron presentes en Reims para la salida de la 3ª etapa, de 133,6 kilómetros. El pelotón partía así con 136 ciclistas pero perdía un nuevo elemento en el inicio de la carrera con la retirada de la francesa Maeva Squiban (Stade Rochelais Charente-Maritime), también por caída.
Comments