La mejor raquetbolista del mundo, Paola Longoria junto a sus compañeros Alexandra Herrera, Samantha Salas, Alexandra Herrera, Rodrigo Montoya y Alvaro Beltrán, quienes este fin de semana estarán presentes en Aguascalientes, para el torneo denominado “Paola Longoria Experience 2022” han abierto una cuenta en el sitio ‘Gofudme’ con el objetivo de recibir apoyos económicos que les ayude a competir en el Mundial de raquetbol.
Los deportistas detallaron que la Federación Mexicana de Raquetbol les informó que por adeudos anteriores no iban a recibir ningún apoyo para asistir al campeonato mundial.
El torneo al que acudirán los seleccionados mexicanos se realizará del 18 al 28 de agosto en Loma Centro Deportivo en San Luis Potosí. Pese a ser un torneo en México la Federación no les brindará el apoyo para sus gastos y ahora a través de donaciones buscan financiar su participación.
“Cada quien está en busca de sus propios recursos para poder asistir. Cualquier ayuda nos serviría muchísimo para poder solventar los gastos rumbo al mundial”, se lee en la petición.
"Argumentan que la federación tiene adeudos del 2015 y 2016, mencionan que nosotros también (deportistas), eso ya se comprobó en su momento. Es probable que tengan un problema interno de comprobación de papales (se perdieron) y no lo pueden resolver, es increíble, uno se entrega por México, pero parece que el enemigo está en casa". Mencionó Samantha Salas.
En marzo, Paola Longoria mencionó que la Conade le redujo su beca como atleta de alto rendimiento en un 70 por ciento bajo la premisa de que no he hecho nada en el 2022 y cuando en diciembre del 2021, ganó dos títulos mundiales (en singles y dobles) junto con Salas.
Atletas de diferentes especialidades que han asistido eventos internacionales en busca de pase a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, como el caso de tiro deportivo, han manifestado que la Conade, no les ha dado un peso, pero se cuelgan las medallas después en sus redes sociales.
Comments