Las Finales 2022 de la NBA tienen protagonistas confirmados: Golden State Warriors y Boston Celtics comenzarán su cruce a partir del próximo 2 de junio, luego de que los de Ime Udoka superen al Miami Heat por 100-96 en el séptimo partido de las Finales del Este.
Boston pasó al frente en el primer cuarto (32-17) y nunca volvió a ceder la ventaja. La visita tuvo diferencias relativamente cómodas durante toda la noche, aunque Miami apretó en los minutos finales y le puso dramatismo al cierre. Al extremo de que Jimmy Butler, de enorme actuación, llegó a tener un triple para pasar adelante a falta de 16 segundos. Pero su disparo no entró y Marcus Smart selló la victoria desde la línea de libres.
Al final de cuentas, los Celtics tuvieron a un jugador determinante más que Miami. Los de Udoka disfrutaron 26 puntos y 10 rebotes de Jayson Tatum, 24 de Jaylen Brown y 24 más 9 rebotes de Marcus Smart. En Miami hubo 35 puntos y 9 rebotes de Jimmy Butler, quien jugó los 48 minutos del partido, además de 25 y 11 rebotes de Bam Adebayo. Pero ninguno de sus compañeros pasó del 33% de campo, sintiendo la lesión de un Tyler Herro que si bien regresó a la acción, apenas pudo jugar 7 minutos, sin puntos.
Comments