Las Finales NBA 2024 empiezan a lucir tan desbalanceadas como varias otras de la última década, incluyendo el cómodo triunfo Denver sobre Miami en 2023 y las victorias más holgadas de Golden State ante Cleveland. Y es que luego de un primer partido totalmente inclinado para el lado de los Celtics, Boston repitió el dominio en el segundo duelo y se impuso a Dallas por 105 a 98.
Ahora la serie se traslada a Texas, donde los Mavericks intentarán hacer lo que parece poco menos que imposible: emparejar un cruce en el que Boston luce superior en cada aspecto del juego, por un buen margen de diferencia.
El resultado no es lo importante a la hora de entender las diferencias entre un equipo y otro. Y es que aún en una noche mala, con un Jayson Tatum errático (6 de 22 de campo), sin precisión en el triple (10 de 39) y sufriendo a un Luka Doncic en llamas, Boston estuvo siempre en control del partido. Incluso con una versión muy desmejorada, los Celtics se imponen a unos Mavs que sencillamente no parecen tener suficientes respuestas o talento para competir en estas Finales.
A falta de Tatum, en Boston fue brillante la actuación de Jrue Holiday. Esta vez no solo en defensa, sino siendo factor determinante en ataque: 26 puntos y 11 rebotes para el base, que se suma a la pelea por el posible MVP de estas Finales. Jaylen Brown, hoy el gran candidato para ese premio, lo acompañó con 21 unidades y 7 asistencias.
En Dallas sobresalió la labor de Luka Doncic, autor de 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, pero nadie más pasó de los 17 puntos. ¿Kyrie Irving? Unos modestos 16 puntos y 6 asistencias.
Comments