Primer revés de la temporada para la Juventus en la UEFA Champions League: los bianconeri son derrotados 2-0 en casa por el Barcelona, con anotaciones de Ousmane Dembélé en la primera mitad del partido y con Lionel Messi, de penalti, en la parte final. Una noche especialmente desafortunada para Álvaro Morata, que marcó tres veces, pero siempre en fuera de juego.
El Barcelona arrancó fuerte y de inmediato se puso peligroso con el gran ex Miralem Pjanić -una conclusión violenta rechazada por Wojciech Szczęsny- y con Antoine Griezmann, que tomó un puesto sensacional. La Juve no se queda quieta y mira las partes de Neto con un par de rachas, pero los invitados pasan: Ousmane Dembélé, en el 14 ', se burló del Szczęsny con un remate desde la frontal del área gracias a la desviación decisiva de Federico Chiesa.
La reacción de la Juventus lleva a Álvaro Morata a mandar dos veces el balón al fondo de las redes de Neto, pero la posición de salida del español se estropea por un fuera de juego en ambas ocasiones. En el lado contrario, un fraseo Messi-Dembélé acerca a los catalanes a un paso de doblar: Szczęsny es milagroso cerrando la puerta primero al propio Dembélé y luego a Griezmann.
La Juve llega con facilidad a los tres cuartos del Barça, pero lucha por crear un gol claro, por lo que hay que esperar a la reanudación para ver de nuevo disparar a los bianconeri: la conclusión de Rodrigo Bentancur desde el borde, sin embargo, va mucho más allá el travesaño. Quien emboca el balón por tercera vez, sin embargo, es Morata, pero también esta vez su puesto de titular en la acrobática asistencia de Juan Cuadrado es fuera de juego y el gol se anula. En cambio, es Messi el que se acerca mucho al 2-0 con un disparo raso desde el borde que silba al borde de la pole.
Dejan Kulusevski patea alto desde el borde del área luego de una combinación con Morata, luego es Adrien Rabiot quien remata en el fondo desde un ángulo cerrado. Sin embargo, cuando el Barcelona vuelve a arrancar da miedo y Griezmann, en el contragolpe, golpea su segundo palo de la tarde: zurda para cruzar y balón que toca el exterior del segundo palo.
En el partido final los anfitriones se quedan en diez: Merih Demiral sale del campo por la suma de tarjetas amarillas y el Barcelona aprovecha para firmar la red de seguridad. El suplente Federico Bernardeschi aterriza en el área de Ansu Fati, que también ha entrado durante el partido en curso, y desde el lugar Messi firma el 2-0, desplazando a Szczęsny.
Los catalanes lograron así su primer triunfo en Turín en la UEFA Champions League y volaron a la cima del Grupo G con seis puntos, mientras que la Juve, todavía con tres, cayó al segundo lugar.
תגובות