Victoria Azarenka sigue aprovechando al máximo la que es, en esencia, su segundo servicio. Enfrentando a su rival de toda la vida Serena Williams el jueves por la noche en las semifinales del US Open, la resurgente bielorrusa detuvo la búsqueda de la estadounidense por un récord número 24 de Grand Slam en singles, ganando por quinta vez en 23 carreras mano a mano de manera dramática. , 1-6, 6-3, 6-3.
Williams también estaba buscando un séptimo título, el mejor de la era del Open en Nueva York, lo que habría dejado un punto muerto con Chris Evert. Marca su tercera derrota consecutiva en la final del US Open.
Azarenka pasa a enfrentarse a la cabeza de serie No. 4 Naomi Osaka en el partido por el título el sábado en Flushing Meadows.
Fue una dulce venganza para Azarenka, de 31 años, quien se quedó corta ante su amiga Williams en las finales del US Open de 2012 y 2013. En 10 encuentros anteriores, nunca había vencido a Williams en un major.
"Estoy muy agradecido de poder jugar contra un campeón así en las semifinales", dijo el dos veces campeón de Grand Slam, quien está en una gran final por primera vez en siete años. "En el camino hacia la final, tienes que vencer a los mejores jugadores, y definitivamente hoy fue ese día".
"Me metí en un gran hoyo, ella me metió en un gran hoyo en el primer set", agregó Azarenka. “Tuve que escalar mi camino para salir de allí, uno por uno. Estoy muy feliz de haber podido darle la vuelta ".
El servicio de Azarenka la decepcionaría en el primer set de este tan esperado enfrentamiento de súper mamás, ambas ex No. 1, mientras Williams se adelantó con un par de quiebres para 4-0. Ella agregaría otro para cerrar el set en 34 minutos. Azarenka conectó solo 15 de los 29 primeros servicios en la estrofa, junto con cuatro dobles faltas. Había perdido solo un set en camino a la semifinal, su carrera más efectiva para llegar a esta etapa de un Slam desde el Abierto de Australia de 2016.
Azarenka, ocupada en el puesto 27, su puesto más alto desde que regresó a la gira de la licencia por maternidad en 2017, ha tenido durante mucho tiempo uno de los mejores juegos de regreso en el deporte. Con Williams sacando a 2 en total, 15-40 en el segundo set, una revitalizada Azarenka golpeó una ganadora de revés cruzado para tomar su primer break del partido. Otro quiebre de servicio en el noveno juego enviaría el concurso a un decisivo tercer set.
Comentarios