El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, que alberga las fechas de la Fórmula 1 y de la Fórmula E, servirá como un hospital provisional para atender a pacientes durante la actual pandemia por el virus Covid-19.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó de esto a través de un video a través de su cuenta de Twitter.
“Esto se va a convertir pronto en un hospital de expansión”, dijo el directivo de la institución de salud mientras recorría la zona destinada al Paddock Club en cada Gran Premio de México, ahora de la Ciudad de México.
Justo en esa zona es donde se recibirán los pacientes que sean canalizados a esta institución. “Es donde se han instalado 8 módulos para hospitalización. Cada modulo tiene 24 camas y ahí es donde estará el personal atendiendo. Además, se han puesto 26 camas de cuidados intensivos”, indicó Robledo.
La razón de instalarlos en esta zona es porque además de contar con los requerimientos técnicos, cuenta con elevadores de carga, lo cual permite que los pacientes sean llevados sin complicaciones. Para completar la transformación se han colocado plantas de luz de emergencia y tanques de gas.
México sumó hasta el reporte del sábado por la noche 22,088 contagios confirmados, de los cuales 6,850 se encuentran activos. Hasta ahora se contabilizan 2,061 muertos de forma oficial.
El circuito de la capital del país es la primera instalación deportiva de alto perfil que se convierte en un hospital ante la actual pandemia.
Comments