Motivada, emocionada y con la ilusión de hacer un muy buen papel en su primer Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, es como se declara la seleccionada Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán, que el fin de semana pasado logró, al lado de su compañera María José Quintero Preciado, la clasificación a la justa del orbe, que se disputará en Roma, Italia, del 7 al 19 de junio.
La deportista de 21 años calificó este hecho como uno de los “mayores logros” en su carrera deportiva, por lo que estará trabajando para dejar huella en el certamen que recibirá a lo mejor del voleibol de playa.
“Se cumplió con el objetivo que era la clasificación al mundial, es uno de mis mayores logros y la verdad es que estoy contenta, porque ha funcionado todo el trabajo, los sacrificios que hemos hecho durante todos estos años con selección y mi carrera deportiva; hay que prepararse mucho para estos dos meses que nos quedan y hacer un buen papel en Roma”, compartió la voleibolista.
Será la primera experiencia mundialista para Gutiérrez Guzmán, por lo que, espera dejar en alto el nombre de México.
“Cuando compito por mi país me pongo una meta que quiero cumplir, me enfoco mucho en eso y tengo la confianza en mí, de las cosas que puedo lograr; tengo muchas expectativas muy altas, sé que va a estar muy difícil, pero conozco mi potencial, así como el de Majo (Quintero), y entrenando fuerte podemos dar un buen papel como equipo”, destacó.
Con la salida del voleibol de playa de Martha Revuelta y Zaira Orellana, la Federación Mexicana de la disciplina (FMVB) convocó a la deportista para formar parte del Programa Nacional, respaldado por la CONADE, en donde fue presentada con su pareja María Celeste Ibarra Cervantes; sin embargo, para la competencia Elite, que se disputó en Rosarito, Baja California, el pasado mes de marzo, hizo equipo con María José Quintero, con quien estará jugando para el Mundial en Italia.
“La pareja seguirá conformada por mí y por Majo (Quintero) tuvimos la oportunidad de participar en Rosarito, creo que el Mundial va a ser algo parecido a esa experiencia o quizás más difícil, pero sé que mi pareja y yo tenemos la capacidad, la experiencia y la pasión para dar un muy buen papel”.
Para cumplir con el objetivo y dejar huella en la justa mundialista, ambas deportistas estarán entrenando en Monterrey, Nuevo León, donde se encuentra el Centro Nacional de Desarrollo de Voleibol de Playa, lugar en el que afinarán detalles técnicos, tácticos y definirán estrategias para los siguientes compromisos.
“Nos vamos a enfocar mucho en los entrenamientos, las técnicas y las estrategias que tengamos planeadas hacer, algo muy importante es salir a las etapas del Beach Pro Tour, nos habían comentado que sí lográbamos la clasificación seguiríamos participando en estos eventos mundiales, que serían parte de la estrategia, foguearnos, así como lo hicimos en Rosarito”., dijo.
La especialista en voleibol de playa tendrá actividad este fin de semana, durante la primera etapa del Tour de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), del 22 al 24 de abril, en Aguascalientes, evento que será parte de su preparación rumbo al Mundial.
Comments