Daniel Suárez comenzará su séptima temporada en NASCAR Cup Series y tercera con el Trackhouse Racing, cuando este fin de semana se ponga en marcha la campaña 2023 con la disputa de Daytona 500.
Suárez viene de cursar su mejor temporada en la categoría el año pasado, al concluir en la décima posición general y meterse a los playoffs por primera ocasión en su carrera, además de estrenarse en Victory Lane al imponerse en la pista californiana de Sonoma.
Luego de la gran temporada en 2022, se espera que el Trackhouse de nueva cuenta sea contendiente por el título, luego de la incorporación de Ross Chastain, quien se convirtió en la gran revelación de toda la parrilla de NASCAR Cup peleando por el campeonato con gallardía hasta la gran final en Phoenix.
Como es usual, el calendario empieza por el platillo más suculento, las 500 Millas de Daytona, que tienen como aperitivo los llamados Duelos clasificatorios.
"Daytona 500 es un evento increíble. Una experiencia genial. Es increíble que se hayan agotado tan temprano las entradas. No puedo esperar para ir a Daytona y dar un buen espectáculo para todos”, expresó Suárez, quien ha firmado un nuevo contrato multianual con Trakhouse, según informó hoy el equipo.
"Los duelos antes de las 500 Millas de Daytona son muy estresantes. Ese es el auto con el que correrás 500 millas el domingo. Solo quieres asegurarte de mantener completo tu auto. Lo último que quieres es destrozarlo e ir a una copia de seguridad. Entonces, en los Duelos, es muy importante ser agresivo, pero ser inteligente y aprender de esa carrera antes de las 500 Millas de Daytona".
El domingo, la carrera comenzará a las 13:30 horas (tiempo del Centro de México), para atacar un total 200 giros.
"Siento que voy a poder lograr tantas cosas con este equipo este año. Esta va a ser nuestra mejor temporada hasta ahora", remató el regiomontano.
Comments