En entrevista para el noticiero nocturno de La Afición de Milenio TV, el Director Técnico de los Rayos del Necaxa, Luis Alfonso Sosa platicó varios aspectos sobre las condiciones en las que el supone deberían ser las óptimas para retornar a la actividad dentro de la Liga MX.
Admitió que costará trabajo retomar el ritmo de juego, ya que aún se desconoce la fecha exacta para que ruede el balón y lo que eso puede implicar en el calendario, ya que, de haber demasiada actividad, pudiera generar lesiones en los futbolistas.
Un tema importante fue el de los protocolos de salud, ya que el timonel de los Rayos, propuso tomar experiencia de lo que se está haciendo en otros países, principalmente en Europa, como es el caso de la Bundes Liga, que se retoma este fin de semana, “En ese aspecto podemos tomar ventaja de conocer lo que otros están haciendo en sus ligas, puntualizó.
Sosa, confió en que las autoridades de la Liga y los directivos de los clubes, tomarán las medidas necesarias para cuidar la integridad de los protagonistas del juego, “Quizás los partidos deberían jugarse como la última jornada, sin público”. Poncho agregó que se debe tener un protocolo para reanudar la actividad, “que se hagan las pruebas necesarias, exámenes médicos, para llegar con la mayor claridad cuando se reanude el torneo”.
La Liga MX, aun no ha hecho oficial su propuesta sobre el regreso a las actividades, ya que como lo recalcó este miércoles por la noche el sub Secretario Hugo López-Gatell, cada fin de semana mostrarán un semáforo con los estados que podrán ir retomando actividad. En el caso de Aguascalientes, cede de Necaxa, la entidad cuenta con 522 casos confirmados, hasta este miércoles 13 de abril, lo que lo pondría en semáforo naranja, cuando las incidencias en la entidad se encuentran al alta.
コメント