La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) le dio la bienvenida formal a los Conspiradores de Querétaro, franquicia número 19 del circuito que estará bajo el mando de Francisco Orozco como el principal propietario y entrará en acción hasta la Temporada 2024 en un nuevo estadio que se está construyendo en la zona metropolitana de la ciudad.
“Nos encontramos en un día histórico, creo que muy importante para el beisbol de nuestro país, el beisbol ha crecido de manera significativa”, dijo Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana. “Antes de esta franquicia estábamos en ocho de las 10 ciudades más grandes o importantes del país, hoy por hoy se suma Querétaro y estaremos con nueve de las ciudades más importantes del país participando en la Liga Mexicana de Beisbol”.
Francisco Orozco, el propietario del nuevo club, ya había estado inmerso en la Liga Mexicana en 2019 cuando encabezó al grupo que compró a los Algodoneros Unión Laguna. Tres años después, Guillermo Murra adquirió el total de las acciones del equipo con sede en Torreón.
“Si les soy sincero, nosotros somos apasionados del futbol americano, y cuando tuvimos la oportunidad de entrar al beisbol, literal, al primer juego de beisbol que fuimos mi esposa y yo fue en Torreón cuando ya teníamos comprado el equipo, y de ahí nos enamoramos del beisbol”, reveló Orozco. Orozco también ha estado relacionado recientemente con la adquisición de los Gallos Blancos del Querétaro de la Liga MX.
Comments