Annemiek van Vleuten (Movistar) ofreció un fantástico espectáculo este sábado, cuando la etapa 7 del Tour de France Femmes llevó a las ciclistas a las montañas de los Vosgos. Hubo tres ascensos de categoría 1 que superar en el camino hacia la meta en Le Markstein, y la escaladora holandesa se puso en marcha tan pronto como llegó a las primeras pendientes de Petit Ballon. Luego dejó caer a Vollering en la siguiente subida, Col du Platzerwasel, para ir en solitario a 62 km de la meta.
Terminó su recorrido dominante con otra fuerte ascensión, en Grand Ballon, para abrir brechas importantes y tomar el Maillot Jaune. Tendrá que defenderlo de camino a La Super Planche des Belles Filles, donde el domingo se coronará a la ganadorá del Tour.
La "etapa reina" del Tour de Francia Femmes trajo asombro y motivación en el pelotón. Con muchos ataques y contraataques, el pelotón vuela hacia la primera ascensión del día, el Petit Ballon cat-1. 33 atacantes, incluida la campeona del mundo Elisa Balsamo (Trek-Segafredo), abren un hueco de 50'' justo antes de la ascensión. Pero Movistar tiene otras ideas para el día
Mientras Van Vleuten sigue empujando su ventaja al frente, Niewiadoma aumenta el ritmo con 12 km para el final. Solo Labous y Ludwig pueden seguirla; Longo Borghini y Persico (que habían regresado brevemente al grupo) se dejan caer con Zigart.
Van Vleuten llegó a la cima de la subida final con una diferencia de 3'30'' respecto a Vollering y cubrió rápidamente los últimos 7,2 km para llevarse la victoria de etapa y el Maillot Jaune. Con una diferencia de 5'16'', Ludwig esprinta hasta la 3ª plaza por delante de Labous y Niewiadoma, que ocupa la 3ª plaza de la general.
Comments