La neerlandesa Annemiek van Vleuten es la mejor escaladora y ahora además es la primera ganadora del Tour de France Femmes. La estrella del Movistar, obtuvo este domingo, su segunda victoria en dos días, mientras dominaba el agotador ascenso a La Super Planche des Belles Filles para asegurar la victoria general. Nuevamente, Demi Vollering (SD Worx) fue subcampeona en la cima para asegurar también el segundo lugar en la clasificación general y el maillot de lunares como Reina de las Montañas. Kasia Niewiadoma (Canyon//Sram) completó ElPodium en la general de este primer Tour de France Femmes, después de 8 días de intensa carrera desde el inicio en París.
El enfrentamiento final comenzó con batallas rápidas tan pronto como el pelotón de 109 mujeres (sin Ashleigh Moolman-Pasio y Anna Henderson) comenzó en Lure. El pelotón recorrió casi 40 km en la primera hora y ninguna escaladora consigue escapar.
Van Vleuten atacóa a 6 km de la cumbre. Atrapó y dejó atrás a las últimas atacantes con 5,5 km para el final. Una vez más, Vollering es la ciclista más fuerte en la persecución, pero no pudo igualar el ritmo de Van Vleuten, ya que la escaladora holandesa vuela hacia su segunda victoria de etapa y la victoria general en la primera edición del Tour de France Femmes.
Comentarios