Sufriendo lo inimaginable en Kingston, La Selección Nacional de México, de la mano de Alexis Vega remontó y evitó el ridículo en Jamaica ante Los Reggae Boyz que se jugaron con 10 toda la segunda parte. Los del Tata ganaron 2-1 en Kingston con tantos de Henry y Alexis, en los últimos 10 minutos del encuentro. Muy apurado, con dudas, pero con los tres puntos a la bolsa.
El Tri batalló con la creatividad, aunque Héctor Herrera y Andrés Guardado se mantuvieron sólidos en la media cancha, adelante no había contundencia y faltó ese punch para poder plasmar en el marcador la superioridad. Por si fuera poco, al 45+1 Damion Lowe se fue expulsado por una dura plancha sobre “El Principito” y Jamaica se quedó con uno menos en el campo todo el segundo tiempo.
Cuando se pensaba que no pasaba mucho, al 49’, Jamaica sorprendió en un tiro de esquina, luego de un mal despeje de Funes Mori y el balón quedó para Daniel Johnson que disparó entre un mar de piernas y dejó sin posibilidad a Guillermo Ochoa. Con uno menos, el local se puso en ventaja y México estaba en problemas.
Martino hizo cambios, le dio salida a Funes y Gallardo, entraron Henry y Tecatito, quienes le cambiaron la cara al Tri. El del América, Henry Martin empató el duelo después de un remate de Alexis Vega que solo tuvo que empujar el delantero azulcrema, después, al 88’, el mismo Alexis volvió a llegar por izquierda y remató de primera un centro de Carlos Rodríguez. El Tata se volvía loco en la banca.
México le dio vuelta al resultado, y se mantiene en la pelea por el boleto directo para el Mundial de Qatar 2022. El Tri sigue en tercer lugar del Octagonal Final y la esperanza de acceder, además de no sufrir en el camino al Mundial, sigue vivo.
Comments