El Estadio Azteca volvió a vivir otro juego de Liguilla adelantada. América retomó la victoria en casa (2-1) ante el mejor equipo del torneo, que simplemente no existió en la Capital.
El líder, que en torneos cortos suma apenas tres victorias en el Coloso de Santa Úrsula, sucumbió ante unas Águilas que vinieron de atrás para imponerse y retomar el tercer lugar de la clasificación.
Al minuto 19, Maximiliano Meza convirtió un gran rechace de Luis Malagón en un golazo para abrir el marcador y adelantar a los Rayados.
Pero tras la anotación de La Pandilla, en el terreno de juego sólo existió un equipo. América buscó igualar el marcador hasta que lo consiguió. Al 36', Diego Valdés aprovechó un garrafal error del portero Esteban Andrada para empatar el duelo.
Héctor Moreno cometió una imprudencia dentro del área, pero el silbante Víctor Cáceres y el VAR decretaron que no había falta sobre Henry Martín.
El central jugó con lumbre, Víctor Manuel Vucetich entendió la situación y comenzó a ajustar dándole salida a su central amonestado. En el campo sólo existía un equipo.
Peter Telemaque, en sustitución de Fernando Ortiz, ajustó sus piezas y mandó a Federico Viñas. Minutos después, al 79', convirtió el tanto de la victoria que hizo estallar al Coloso de Santa Úrsula.
Parecía que el uruguayo sería el héroe inesperado, pero no fue así. En la recta final, Sebastián Cáceres cometió un penalti sobre Duván Vergara, que a la postre, Luis Malagón atajó con el pie a Joao Rojas.
América acariciaba el triunfo y pudo ampliar la ventaja, pero Esteban Andrada metió una mano en el medio campo tras un contragolpe azulcrema y se fue expulsado. El duelo terminó.
El cuadro de Coapa demostró que Rayados no es invencible y que también es un serio candidato al título. Gran triunfo del América en su casa.
Comentários