América no se durmió en sus laureles y volvió a ganar de manera contundente ante Chivas en la Ida de los Cuartos de Final. Un 4-1 apabullante para las de Coapa en su búsqueda de avanzar a las Semis. El Rebaño, tal cual su temporada: inestable, serias dudas y ahora dependiendo de un milagro.
El Estadio Akron fue escenario de este compromiso en donde el Ave tomó la delantera desde el minuto 13 con un zurdazo dentro del área por conducto Sarah Luebbert, que definió ante la salida de Blanca Félix, que poco pudo hacer.
Chivas no dejó de insistir y al 21’ emparejó las acciones luego de un error defensivo del América que dejó a Sandra Paños sola frente al arco: con un recorte, la atacante se quitó a la guardameta y mandó el balón al fondo de las redes.
El encuentro se mantuvo de ida y vuelta, pero antes del final de la primera parte las visitantes se encontraron con un penal tras una falta de Angélica Torres sobre Luebbert. La encargada de cobrar fue Irene Guerrero y, con total confianza, lo clavó para el 2-1 previo al descanso.
En el complemento, conforme pasaron los minutos las Águilas avisaron en par de ocasiones y fue al 63 cuando Scarlett Camberos se unió a la fiesta de goles con un remate de zurda dentro del área. Finalmente, al minuto 80’, Montse Saldívar liquidó las acciones 4-1 con una gran definición desde fuera del área, imposible de detener por la portera Blanca Félix.
La Vuelta será el lunes a las 17:00 horas en Ciudad de los Deportes, con un resultado que ya es abultado y prácticamente cierra la serie. América busca no pasar riesgos y seguir camino a Semis. Chivas, necesita dos milagros.
Comments