Una combinación de resultados durante este fin de semana, desembocaron para que Club Necaxa, luego de culminar la jornada 10, amanezca este martes, con un triple empate en el sótano de la clasificación general del Guard1anes 2021.
Tanto Necaxa, como León, llegaban a esta jornada con la misma cantidad de puntos, e igual diferencia de goles. Ambos equipos perdieron su partido del fin de semana, pero los de Aguascalientes cayeron por dos goles de diferencia. Por su parte, Pachuca comenzaba la jornada en el sótano, acumulando 4 puntos, pero gracias a la victoria ante Xolos, y la diferencia de goles, los Tuzos pudieron escalar hasta la posición 16.
En el caso de los Rayos, este domingo llegaron a cinco derrotas en el torneo, y su última victoria data de la jornada 2, cuando derrotaron por la mínima al Atlético de San Luis, con anotación de Ian González sobre la hora, además de tan sólo sumar 3 de los más recientes 18 puntos disputados.
Los dirigidos por José Guadalupe Cruz, no eran sotaneros desde la jornada 11 del Guard1anes 2020, cuando fueron derrotados por Puebla, a partir de ese momento acumularon 6 partidos sin perder, ganando de manera consecutiva los 5 últimos del torneo, encachándose para meterse en repechaje.
Necaxa visitará a León el próximo lunes, en un duelo de vida o muerte, ya que un triunfo para cualquiera de los equipos pudiera catapultarlos a pelar por la reclasificación, mientras que la derrota, sepultarlos definitivamente.
Previo a esto, los Panzas Verdes recibirán este miércoles a Rayados, una derrota de la fiera, los enviaría al sótano, por diferencia de goles.
Comments