El piloto de la serie mexicana de NASCAR, Alex de Alba Jr. quien defiende los colores de CANEL´S, culmina de gran forma las cinco rondas de eNASCAR International al ubicarse en la posición número cuatro del clasificatorio general.
Las fechas virtuales disputadas por Alex de Alba Jr. en esta ocasión en el eNASCAR International arrancaron el 8 de enero en el óvalo de Homestead (Oval) donde fue 8°, la segunda ronda se corrió el 15 de enero en el Canadian Tire siendo 5°, la ronda tres el 22 de enero en el circuit Zolder quedando 8°, para la cuarta ronda el 29 de enero Daytona RC culmino 9°.
Para la quinta y última ronda, arrancando desde la tercera posición y manteniendo posibilidad de poder estar en el top tres de la general, Alex de Alba Jr. a bordo de su auto enfrentó el Óvalo de Phoenix carrera donde peleando los primeros lugares recibiría una penalización por exceso de velocidad en la parada de pits, situación que lo hacía perder nuevamente las posiciones recuperadas, al final de las 65 vueltas Alex superó las adversidades logrando cruzar la meta en el lugar número cinco con una vuelta liderada para sumar 32 unidades que le otorgaron el cuarto lugar general.
Los pilotos participantes de esta mini temporada son profesionales en NASCAR Whelen Euro Series, NASCAR Peak México Series, NASCAR Pinty’s Series así como algunos jóvenes de la clase Drive for Diversity 2022 de NASCAR. Aquí Alex de Alba Jr., se enfrentó a pilotos de Estados Unidos, Canadá, Itália, Francia, Bélgica, Israel, Portugal, Ucrania, Alemania, India, Suiza, Reino Unido y sobre todo a la mejor plantilla profesional iRacing de México.
“Una competencia muy entretenida y muy pareja donde pude competir con los pilotos de NASCAR estrellas de categorías menores e igualmente multicampeones de simuladores, tuvimos un triple empate en el cuarto lugar, desafortunadamente nos falló una carrera donde pudimos sumar una mayor cantidad de puntos y meternos dentro del podio, aún así hicimos una muy buena participación tanto nosotros como los mexicanos que estuvieron presentes en este campeonato de eNASCAR International, contento y con muchas ganas de que se repita para seguir demostrando que tenemos las condiciones, obviamente nuestro equipamiento Logitech G fue fundamental y nos hace la mejor alianza que nos permite competir en los eSports así como en la vida real”.
Después de este gran resultado Alex de Alba Jr y su equipo buscarán coronarse en la categoría Pro Driver del Logitech G Grand Prix donde por el momento marcha de líder y quiere que esa corona se quede en casa.
Comments